Inicio ACTUALIDAD Falleció fundador de la banda chilena Los Ángeles Negros Mario Gutiérrez.

Falleció fundador de la banda chilena Los Ángeles Negros Mario Gutiérrez.

Mario Gutiérrez, quien acompañó a Los Ángeles negros durante más de 5 décadas, falleció este 21 de enero en México a los 72 años.

El músico recorrió por varios países de Latinoamérica durante los años 60. Su éxito fue comparado, en su momento, con la mítica banda británica The Beatles.

Fue a través de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la agrupación, que se anunció el lamentable deceso. El texto fue acompañado de una fotografía de su fundador.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros (…) ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor”, se lee en su publicación.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de ángeles celestiales para su eterno descanso”, agrega el texto.


Según el medio La Nación, la esposa del cantante también habría muerto el mismo día. Así también, indicó que ella falleció debido al coronavirus.

No obstante, la familia no ha comunicado las causas reales del deceso. Germán de la Fuente, vocalista de la agrupación, habló de este tema a La Tercera de Chile.

“No lo puedo asegurar, pero al parecer así fue. Tengo entendido que ambos tuvieron la misma enfermedad y que murieron con un par de horas de diferencia nada más”, mencionó.

“Hablé con una amiga nuestra y me dijo que tampoco lo pudieron ir a ver. Tú sabes que en estos casos es terriblemente privado todo. No estaban contestando los teléfonos, deben haber estado mal”, indicó.

La Repùblica

Deja un comentario