Inicio ACTUALIDAD Destacados Funcionario del MINEM explica por qué el gas ha subido de precio

Funcionario del MINEM explica por qué el gas ha subido de precio

El director general de hidrocarburos del Minem, Ing. Erick García, explicó las razones por las que el precio del balón de gas ha venido subiendo en estas últimas semanas, hasta en un 15 %.

Dijo que se debe al aumento de la demanda internacional del GLP en los meses de diciembre y enero, donde aumentan los precios, según la oferta.

“El GLP es único, tiene un precio estandarizado y sale de Pisco y se exporta. Todas las marcas tienen el mismo producto. No es que otra planta tenga otro tipo de GLP”, señaló.

“En un mercado libre, lo que tenemos que generar es competencia. Es justamente eso. Las amas de casa deben tener la confianza de que así tengan un balón A, o un balón B, tienen los 10 kg de gas, en un balón que cumple con todas las normas de seguridad.


Nosotros vamos apoyar a las familias más vulnerables. Tenemos el Fondo de Inclusión Social Energético, que es el FISE, donde se da un bono de 16 soles, que estamos pensando aumentar para que las familias se puedan beneficiar de ese bono adicional”, argumentó.

También dijo que es necesario advertir, que en cualquier cadena comercial, si se compra en el local, el precio es menor y si se usa el servicio Delivery, aumenta el valor.

Finalmente indicó que las normas de seguridad de los balones son supervisadas por OSINERGIM, que a nivel nacional atiende la linea N° 0800 41 800, donde reciben quejas de locales que publican precios y no los cobran, o si se percatan que el balón no cumple con el peso o la seguridad requeridos.

Deja un comentario