Inicio ACTUALIDAD Regionales Ventiladores mecánicos, balones de oxígeno y pulsioxímetros adquieren para fortalecer el sector...

Ventiladores mecánicos, balones de oxígeno y pulsioxímetros adquieren para fortalecer el sector Salud de nuestra región

El Gobernador Regional Ricardo Chavarría, gestionó ante el Minsa y, consiguió un lote de material médico, a fin de fortalecer el primer y segundo nivel de atención hospitalaria, frente a la segunda ola del coronavirus.

El material servirá para implementar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región (segundo nivel) y los Centros y puestos de salud (primer nivel de atención médica).

La dotación comprende: 25 ventiladores mecánicos, 55 balones de oxígeno y 13 mil pulsioxímetros, destinados a las unidades ejecutoras, en aras de fortalecer el trabajo de los Guardianes Comunitarios.


Como parte del plan de contingencia, la Diresa viene conformando 101 equipos de atención Covid, con la finalidad de ampliar el servicio de triaje diferenciado e identificar pacientes con sintomatología sospechosa de infección.

Tras las coordinaciones con el Minsa, el Gobierno Regional de Lima también ha efectuado nuevos requerimientos de monitores multiparámetros, bombas de infusión y camas hospitalarias, fundamentales para la preparación y respuesta ante un rebrote de la pandemia.

Deja un comentario