Inicio ACTUALIDAD Nacional Rechazo a vacunarse se ha incrementado a casi la mitad de la...

Rechazo a vacunarse se ha incrementado a casi la mitad de la población según encuesta

El rechazo a vacunarse sigue en aumento en nuestro país, alcanzando a casi la mitad de la población en el momento actual, según una empresa de encuestas (Ipsos Perú).


Los encuestados señalan diversas razones para este rechazo, como son: la desconfianza por los países donde se desarrollan las vacunas, el corto tiempo en que se han logrado las vacunas, el corto tiempo de experimentación en seres humanos, el desconocimiento de los efectos colaterales, el temor por los efectos secundarios, la naturaleza de cambios que puede ocasionar el ADN modificado, etc.

La primera vacuna que llegará al país será del laboratorio Sinopharm, que en setiembre del año pasado inició sus ensayos clínicos en el Perú.
La encuesta se realizó entre el 13 y 15 de enero. Los que sí querían vacunarse en diciembre eran casi el 60 %, los que no quieren vacunarse ahora son casi el 50 %.


Eduardo Ticona, investigador principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en cuyo centro de investigación se realizan los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm, informó sobre las características de esta vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y los efectos que ha tenido en los voluntarios peruanos.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles el acuerdo al que llegó el Estado con el mencionado laboratorio para la compra de 38 millones de dosis. La pregunta es ahora ¿A quién le pondrán las vacunas si la población no desea vacunarse?.

Fuente Imagen: Comercio

Deja un comentario