Inicio ACTUALIDAD Nacional Entregarán gratis oxígeno medicinal a pacientes covid-19 en Huancavelica

Entregarán gratis oxígeno medicinal a pacientes covid-19 en Huancavelica

Una gran noticia en Huancavelica, en esta región entregarán de forma gratuita oxígeno medicinal, vital insumo para los enfermos críticos del coronavirus (covid-19), a la población que lo necesita, informó el jefe de Producción de la planta de oxígeno medicinal, Marco Paliza Araujo.

“Por disposición del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, el suministro de oxígeno medicinal es gratuito para quienes en realidad lo necesiten, previa presentación de receta médica”, aseveró.

El funcionario mencionó, además, que la capacidad máxima de producción de la Planta de Oxígeno Medicinal es de 100 cilindros por día, para así atender el posible incremento de contagios del coronavirus.


«La planta de oxígeno nos proporciona 72 balones por día, pero puede alcanzar hasta 100. Esta planta está diseñada para garantizar la demanda de toda la región”, subrayó Paliza Araujo.

La planta de oxígeno medicinal fue implementado en ambientes del Hospital Regional de Huancavelica “Zacarias Correa Valdivia”, y funciona desde la quincena de noviembre del año pasado.

Fuente: Andina.pe

En Huancavelica entregarán gratis oxígeno medicinal a quienes lo necesitan. Los familiares de pacientes enfermos con coronavirus (covid-19) deberán presentar la receta médica para recibir el vital insumo.

Deja un comentario