Inicio ACTUALIDAD Joven que fue fotografiada junto a su torta denunciará a los policías...

Joven que fue fotografiada junto a su torta denunciará a los policías que la intervinieron

La joven que fue fotografiada junto a su torta de cumpleaños al interior de la comisaría de Huarmey, en la región Áncash, anunció que denunciará a los efectivos policiales que la detuvieron por el daño psicológico que le han causado, tras haber difundido su fotografía.

Se trata de Nicolle Medina Sánchez, de 22 años de edad, quien el último jueves fue intervenida por la Policía cuando festejaba su cumpleaños en su vivienda en pleno toque de queda.

«Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunion familiar (sic). Es una humillacion bien grande hacia mí. Está prohíbido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho», expresó.

Por su parte, la madre de la joven, Marta Sánchez, reconoció su error al celebrar la fiesta; sin embargo, dijo que procederá legalmente contra los policiales porque además -según dijo- acosaron sexualmente a su hija.

«Los voy a denunciar por daños psicológicos hacia mi hija, por bullying, por todo lo que le han hecho a mi hija, porque esto no se hace. Ha sido una fiesta familiar. Sí he hecho mal por celebrar esa fiesta, soy consciente y lo asumo», puntualizó.


Defensoría del Pueblo se pronuncia

Madre e hija brindaron estas declaraciones a la prensa luego de que las autoridades ordenaran su liberación; sin embargo, la joven todavía será investigada por haber incumplido con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la COVID-19.

Respecto a este caso, la Defensoría del Pueblo condenó el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía e, incluso, pidió a Inspectoría de la Policía Nacional iniciar un proceso de investigación.

fuente: RPP

 

Deja un comentario