Inicio ACTUALIDAD Politica Chavarría considera muy drástica la medida del confinamiento para nuestra región (TV...

Chavarría considera muy drástica la medida del confinamiento para nuestra región (TV Perú, Canal N y ATV)

(Entrevista realizados en medios nacionales como TV Perú, Canal N y ATV)

El Gobernador regional Ricardo Chavarría fue entrevistado a nivel nacional y dio a conocer el trabajo que se ha realizado para enfrentar el rebrote de contagios, señalando que pese a ello, ya no hay camas UCI y por esa razón se nos ha considerado de muy alto riesgo.

Consideró que la medida ha sido muy drástica, porque esta región vive del turismo, y que ya se estaba desarrollando la reactivación económica, pero lamentablemente hemos regresado a las restricciones porque es cierto que el contagio se ha incrementado en estos días. Destacó que ahora la situación es distinta a la del año pasado, pues hay plantas de oxígeno en Barranca, Huacho y Huaral; que también se cuenta con un isotanque en Cañete, donde también habrá próximamente una planta.


También indicó que en los próximos días se instalarán más camas UCI, pero si la población no se cuida, en cualquier momento todo puede colapsar. Dijo que ya se ha coordinado con la policía y las autoridades provinciales que conforman el Comando COVID, para que las restricciones se cumplan, como el confinamiento de 7 pm a 4 am., que no se asista a las playas y respetar el aislamiento los domingos, así como el aforo en los espacios públicos, para no repetir lo vivido el año pasado.

Invocó a la población a tomar conciencia, porque del cumplimiento de las medidas depende que todo mejore próximamente.

Deja un comentario