Inicio ACTUALIDAD Nacional Elecciones 2021: excluyen candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

Elecciones 2021: excluyen candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 excluyó a Martín Vizcarra, número 1 en la lista de candidatos al Congreso de la República por el distrito electoral de Lima, del Partido Democrático Somos Perú.

Según la Resolución 00203-2021-JEE-LIC2/JNE, la exclusión se sustenta en la omisión de información en la “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos” de la Declaración Jurada de su Hoja de Vida.

Esta omisión se encuentra prevista como causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, en concordancia con el artículo 48° apartado 48.1 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino.

En la parte resolutiva, el JEE indica que el candidato Martín Vizcarra declaró ante otra entidad del Estado tener el 30% de participación en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.


«Asimismo, a la contradicción existente en el informe del señor fiscalizador de Hoja de Vida adscrito a este JEE, en el sentido que dicha empresa ha sido dada de baja de oficio en el año 2007; este JEE expresa disconformidad, tanto más por cuanto existe otorgamiento de poder inscrito ante Registros Públicos del año 2015; lo que persuade a este colegiado a concluir que sí posee acciones el candidato, las mismas que no ha declarado», indica.

La solicitud para la exclusión de Vizcarra Cornejo fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

Dicha resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 será elevada al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que resuelva en última instancia.

Imagen

Deja un comentario