Inicio ACTUALIDAD Nacional Octogenario fallece tras cobrar pensión en Banco de la Naciòn de Huancayo

Octogenario fallece tras cobrar pensión en Banco de la Naciòn de Huancayo

Un octogenario falleció esta mañana en los exteriores de la agencia del Banco de la Nación, ubicada en la intersección de la calle Real y el Paseo la Breña de la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Ernesto Sambrano Pecho (85), estaba en compañía de su nieta después de cobrar su bono de Pensión 65 y sufrió una descompensación, dos policías que se hallaban en el lugar le dieron primeros auxilios, pero el estado del anciano era bastante grave y llamaron a una patrulla del Escuadrón de Emergencia que demoró unos minutos.

El anciano que visiblemente estaba inconsciente y ya no respiraba, fue trasladado de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión donde prácticamente llegó cadáver, los médicos trataron de reanimarlo en el área de trauma shock y no respondió.


“A la policía que estaba allí le dije que estaba con mi papá y que ya era mayor y que pase, nos sentamos, esperamos y luego mi papá bajó al banco, volvimos y allí se descompensó; como le dijeron que el bono ya no había, que todavía no sale la fecha, aprovechó el momento para cobrar su pensión 65. Él sentía frío, se sentó porque se quiso desmayar”, declaró su nieta.

Los restos del infortunado que, en octubre se había contagiado de covid-19 según refirió su nieta, fueron trasladados a la morgue de Huancayo donde se determinará la causa exacta del deceso. La prueba rápida que le practicaron arrojo IGG positivo.

Deja un comentario