Inicio ACTUALIDAD Nacional Cifra de venezolanos en el Perú asciende a 980 mil, eso sin...

Cifra de venezolanos en el Perú asciende a 980 mil, eso sin contar los que ingresaron de forma ilegal

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, señaló que en el país hay un aproximado de 980 mil ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma legal, sin embargo, no se tiene una cifra exacta de los que llegaron al Perú por las fronteras irregularmente.

“Tengo que empezar pidiendo disculpas a los peruanos que han sido afectados por los malos comportamientos de algunos venezolanos porque la mayoría de nosotros no actuamos de esa manera”, señaló Pérez al ser consultado sobre el caso de un ambulante venezolano que escupió a un fiscalizador de Miraflores a pesar de tener covid-19.

Asimismo, sobre los 7 meses de prisión preventiva que se le dictó a un ciudadano venezolano tras atropellara a una fiscalizadora de la Atu en Puente Nuevo manifestó que los ciudadanos extranjeros no pueden excusarse de la justicia y deben pagar por los delitos que cometan de acuerdo a las normativas vigentes en el país.


“De acuerdo a las cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones estamos con los 980 mil venezolanos en territorio peruano y a raíz de las disposiciones por la paz interna en el país donde se pide el ingreso de ciudadanos venezolanos sin visado en el Perú optan por ingresar de forma irregular al país y no se tiene número concreto de eso”, comentó en el programa Hablemos Claro.

Por ello resaltó que desde este sábado 16 de enero la Superintendencia iniciará el registro de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país para tratar de regularizar su situación en el Perú para poder sincerar las cifras de venezolanos en el territorio nacional.

Finalmente, recomendó que al personal profesional venezolano se lo incluya en la lucha contra la pandemia por el covid-19 para sumar el conocimiento y experiencia de dicho personal para ponerlo al servicio del país.

Exitosa Noticias

Deja un comentario