Inicio ACTUALIDAD Telegram registró 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas

Telegram registró 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció en su perfil de dicha red social que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas.

“En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso, siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram solo en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del Medio Oriente y el norte de África”, explicó Dúrov.

Según el empresario, el aumento es muy “significativo” comparado con el 2020, donde se registraron se registraron aproximadamente cada día 1,5 millones de nuevos usuarios.

“Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestro historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario. Pero esta vez es diferente. La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, expresó.

Pável Dúrov criticó duramente a WhatsApp ayer por su nueva política de datos de usuarios de la compañía, que procederá a compartirlos con Facebook.


WhatsApp ha advertido a sus usuarios en un aviso que “deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para continuar usando WhatsApp” o eliminar sus cuentas. “La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo un portavoz de Facebook a la agencia de noticias AFP hace unos días.

Según el dueño de Telegram, la aplicación no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. “No hacemos tratos con especialistas en marketing, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día de nuestro lanzamiento en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros”, explicó.

En su mensaje de ayer, Dúrov también aseguró que Facebook ha contratado a una gran cantidad de empleados dedicados a descubrir por qué su ‘app’ Telegram es tan popular. “Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto: respeta a tus usuarios”, afirmó.

El comercio

Deja un comentario