Inicio ACTUALIDAD Gobierno adelantará pago de S/94 millones a Sinopharm por primer lote de...

Gobierno adelantará pago de S/94 millones a Sinopharm por primer lote de vacunas, anunció el MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informó este martes que el Gobierno peruano pagará un monto de S/ 94 millones por el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que será enviado al país para inmunizar a la población contra el COVID-19.

 

“Respecto a cómo estamos avanzando con Sinopharm, estamos haciendo todo lo necesario para que la vacuna llegue lo más pronto posible. Hoy estamos dando un decreto supremo, haciendo oficial el pago por el primer lote de vacunas que están llegando por un monto de S/94 millones”, comentó el titular del MEF durante su intervención ante la comisión especial covid-19 del Congreso de la República.

Asimismo, Mendoza indicó que aún no se tiene la certeza de cuándo estará llegando el primer lote con el millón de dosis. “¿Qué día exactamente? Es difícil saberlo, pero todo está dentro de lo planificado”, refirió.

Por otro lado, aclaró que Perú está en conversaciones con otras diez empresas farmacéuticas para la compra de la vacuna. “Se vienen llevando a cabo conversaciones con diez empresas farmacéuticas aparte de la iniciativa Covax Facility, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca, Gamaleya, Johnson & Johnson, Butantan Sinovac, Arcturus, Covax Biomedical United, Inovio, Moderna”, indico.


“De esto considerando probable que se requiera más de un proveedor, así como para obtener las vacunas que sean compatibles con las condiciones de entrega que se requieran para abastecer todas las regiones del Perú”, aseveró.

En esa línea, precisó que para este Gobierno liderado por Francisco Sagasti, es vital lograr el acceso a las dosis con insumos seguros y eficaces con la finalidad de inmunizar a los 24 millones de peruanos.

Finalmente, Mendoza dijo que serán S/2.7 mil millones para el ejercicio fiscal del 2021 para atender la emergencia sanitaria. Esto contempla la compra de la vacuna y gastos como equipamiento personal para atención, bonos a médicos, entre otros.

“Para la atención de la emergencia sanitaria en general, el artículo 61 de la Ley de Presupuesto 2021 considera recursos en la reserva de contingencia hasta por S/2.7 mil millones para la adquisición y distribución de la vacuna COVID-19 y otros gastos que se requieran”, sentenció.

Fuente: exitosa

Artículo anteriorComisión de Ética investigará al congresista Daniel Olivares tras reconocer que consume marihuana
Artículo siguienteMinistra de Salud confirmó que el Perú afronta una segunda ola del COVID-19

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here