Inicio ACTUALIDAD Comisión de Ética investigará al congresista Daniel Olivares tras reconocer que consume...

Comisión de Ética investigará al congresista Daniel Olivares tras reconocer que consume marihuana

La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación de oficio al legislador Daniel Olivares (Partido Morado) luego de que reconociera en un video público que consume marihuana de manera recreativa.

Así lo informó a la noticiero RPP Noticias el presidente de dicho grupo de trabajo, Mariano Yupanqui (Somos Perú), quien señaló que buscarán determinar si Olivares Cortés incurrió en una falta ética.

«Al haber tomado conocimiento sobre lo expresado por el congresista Daniel Olivares en una conversación con su líder político, Julio Guzmán, donde expresa que en el primer pleno virtual él había fumado marihuana», indicó.

«Es por ello que se propondrá ante la Comisión de Ética que se apruebe la denuncia de oficio, la cual se verá en la primera sesión, que esperemos sea lo más próximo en la siguiente legislatura», añadió Mariano Yupanqui.

«Soy fumador de toda la vida»

Daniel Olivares hizo esta declaración en un video publicado el último sábado en la cuenta de YouTube del candidato presidencial de su partido, Julio Guzmán, en el que conversan sobre diversos hechos transcurridos en el 2020.


En un momento de la conversación, Olivares Cortés recordó que, durante una sesión virtual del pleno del Congreso, fue captado por la cámara de su computadora fumando un cigarrillo. El hecho, ocurrido en mayo del 2020, le generó muchas críticas.

«Fue mi primera intervención en el primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que termino y digo ‘bueno, me fumaré un tabaquito’. Yo fumo enrollados, tú sabes, yo soy un fumador de marihuana de toda la vida; hace veinte años que soy fumador, he fumado con mis padres, con mis tíos», comentó.

Negó que en ese momento haya fumado marihuana, pero sí admitió que la consume desde hace muchos años. El legislador comentó que varios jóvenes le escribieron para agradecerle que debido al incidente, el tema de la marihuana recreativa sea puesta en la escena política.

RRP Noticias

Deja un comentario