Inicio ACTUALIDAD Chofer que atropelló a fiscalizadora de ATU queda en libertad

Chofer que atropelló a fiscalizadora de ATU queda en libertad

El fiscal Freddy Sueldo Quiñones dejó en libertad a José Alberto Bermúdez, el chofer de la combi que arrolló el pasado 9 de enero a una fiscalizadora de la ATU y luego intentó darse a la fuga durante un operativo en El Agustino.

Según el documento fiscal, se ha otorgado libertad con restricciones a Bermúdez, quien no contaba con licencia para manejar el vehículo y tenía antecedentes por otras infracciones.

“La inmediata libertad del imputado Alberto José Bermúdez Gonzales o Ricardo José Bermúdez González, cambiando su situación jurídica a la de citado. Sin perjuicio de existir otro mandato o requisitoria vigente que, pese a la fecha, sin perjuicios de las acciones legares que le corresponde afrontar por el ilícito penal cometido”, se lee en el mencionado documento.

Situación migratoria irregular
El documento advirtió también que Bermúdez González se encontraría en situación de flagrancia por el delito de “Falsedad Genérica”, por lo que exhortan a la Superintendencia Nacional de Migraciones a definir la situación migratoria del ciudadano venezolano.


“El investigado aparentemente se encuentra en una situación migratoria irregular, debe ponerse en conocimiento de los Migraciones a efectos de que proceda conforme a sus facultades”, precisa la Fiscalía.

Otros delitos
José Luis Albarrán, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de El Agustino, había informado el domingo que Bermúdez debe más de 30 mil soles por infracciones anteriores y que su auto permanece en el depósito municipal. Además, indicó que la víctima se viene recuperando en una clínica local.

El atropello a la trabajadora de la ATU se produjo durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. América Noticias mostró imágenes de la persecución. La combi eludió en varias oportunidades a los autos de la policía haciendo maniobras temerarias y comprometiendo la seguridad de las demás personas.

En un comunicado, la ATU condenó lo sucedido y pidió que se lleve a cabo las investigaciones del caso a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.

FUENTE: El comercio

 

Deja un comentario