Inicio ACTUALIDAD ONPE invoca a candidatos a cumplir normas sanitarias de manera estricta en...

ONPE invoca a candidatos a cumplir normas sanitarias de manera estricta en campaña electoral

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, invocó a los candidatos de las Elecciones Generales del 2021 a cumplir las normas sanitarias durante la actual campaña electoral, a fin de prevenir contagios del coronavirus (COVID-19).

 

En diálogo con RPP TV, también exhortó a los postulantes a no exponer a los ciudadanos ni a los periodistas, además de cumplir con el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

“(…) invocar a los ciudadanos, ciudadanas y sobre todo a los candidatos y candidatas a cumplir la norma de manera estricta. Aquellos que quieren asumir la gran responsabilidad de liderar y conducir la política del Estado, deben ser los primeros en poder cumplirlas”, expresó.


 

“Debemos invitar al cumplimiento estricto, que no se expongan, que no expongan a los ciudadanos, a los periodistas. Cumplamos todas las normas, lavarse las manos, usar mascarillas, guardar el distanciamiento social. Eso es algo que todos tenemos que guardar y cuidar porque los necesitamos sanos para ir a votar el 11 de abril”, añadió.

 

Finalmente, el titular de la ONPE saludó que algunos partidos políticos hayan cambiado sus estrategias de campaña en una “etapa muy crítica” debido a la segunda ola del COVID-19.

 

“Creo que ya hay algunos partidos que han comenzado a cambiar estrategias, eso es positivo. Es positivo que todos tomemos conciencia que estamos viviendo en una etapa muy crítica y que puede agravarse de inmediato”, subrayó.

 

“Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para cuidar de nosotros y de los que más queremos”, sentenció Corvetto.

Diario Correo

Artículo anteriorAsesinan a pareja de venezolanos en Cañete
Artículo siguienteEl hospital de Huaral es víctima de una mala gestión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here