Inicio Locales A consumir piscos huaralinos: Del 11 al 17 de enero se celebra...

A consumir piscos huaralinos: Del 11 al 17 de enero se celebra “La semana del Chilcano”

A nivel nacional se celebra del 11 al 15 de enero, “La Semana del Chilcano”, evento que invita a la población peruana en general y a los seguidores de esta bebida, a recorrer los principales bares y restaurantes de todo el Perú, en cuyas barras se ofrece este cóctel que utiliza como insumo principal, nuestro producto bandera: El pisco.

La Semana del Chilcano es una iniciativa de chefs y empresarios que buscan difundir este coctel cuya preparación es simple, además, promueve el consumo de pisco apoyando la internacionalización de nuestra bebida, que cada año deleita a los paladares de todo el mundo.


Las ciudades donde se ubican las barras para saborear nuestra bebida de bandera, son: Ica, Cañete, Arequipa, Cusco, Chanchamayo y Lima. En la capital, la bebida se ha impuesto a muchas otras en Barranco, Cercado, La Molina, Magdalena, Pachacámac, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surco y Surquillo.


En Huaral también se puede disfrutar de un delicioso chilcano de pisco, pues el pisco es una bebida que se va haciendo cada vez más común en nuestra zona, gracias a la gran variedad de piscos que se producen: Mosto Verde y Pisco Puro, de Italia, Quebranta y Acholado.

El chilcano es fácil de hacer preparar, es tradicional, forma parte de nuestra historia, es agradable, refrescante y no provoca resaca si se hace con buen pisco.

 

Deja un comentario