Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral padece de una notoria escasez de agua: Se tiene que cuidar...

Huaral padece de una notoria escasez de agua: Se tiene que cuidar al máximo este verano

Teniendo un río que provee de agua a todo el valle, Huaral no debería padecer de escasez de este recurso vital tan necesario para la vida del ser humano. Pero el agua, en su periodo de mayor caudal (en verano), se pierde por la falta de reservorios.

Ninguna autoridad ha sido capaz de prevenir este problema, que hace tiempo debió resolverse construyendo una atarjea, al ver que la ciudad crecía desmesuradamente y crece cada vez más. Ese debe ser el compromiso de cualquier próximo candidato a la alcaldía, pues el problema ya existe.

Mientras tanto, solo queda hacer campañas de sensibilización en la población, para cuidar al máximo el uso correcto del agua: Evitar su derroche en el lavado de vehículos, en el riego de veredas y jardines, en el llenado de piscinas portátiles.


Hacer uso de lavados rápidos con lavadoras, para lo cual debe haber un lavado previo. Usar el agua de los enjuagues para regar jardines. Tomar duchas rápidas y evitar que el agua se vierta inútilmente durante el baño de las personas. Revisar y reparar toda clase de fugas.

En general, ya todo el país experimenta un periodo de crisis hídrica y en esta época de verano hay una mayor demanda de agua. Por eso es importante usar responsablemente el agua potable.

Deja un comentario