Inicio ACTUALIDAD Fortalecen acciones en el primer nivel de atención ante un posible rebrote...

Fortalecen acciones en el primer nivel de atención ante un posible rebrote del Covid-19 en Huaral

Las acciones y actividades en el primer nivel de atención, así como en la parte hospitalaria, vienen siendo fortalecidas ante un posible rebrote del nuevo Coronavirus, en Huaral. Según los reportes, en estos primeros días de enero, se presenta una alta demanda de personas con síntomas de esta enfermedad.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima está sumando esfuerzos con el Hospital “San Juan Bautista”, en la implementación de un Plan de Preparación y Respuesta, frente a una segunda ola del Covid-19.

Los profesionales de la salud afianzan la parte de sensibilización educativa y disuasiva, al igual que el abordaje y seguimiento de los casos sintomáticos para que respeten el confinamiento. A esto se suma, el trabajo de los Guardianes Comunitarios, quienes apoyan en el monitoreo del mapa de sectorización.


De acuerdo a la labor epidemiológica realizada, en diciembre, por el nosocomio huaralino, el estudio de seroprevalencia, evidencia que el 75% de la ciudadanía no se ha infectado en esta jurisdicción. Un gran grupo poblacional que preocupa y, a quienes se insta a mantener las medidas sanitarias, para contener el avance del “enemigo silencioso”.

Ante esta difícil situación, el recinto hospitalario mantiene operativo los equipos de respuesta rápida, seguimiento clínico, recojo y levantamiento de cadáveres, así como el Centro de Aislamiento Temporal y avanza en la ejecución de los módulos para la ampliación de las camas UCI y del área de Hospitalización.

Deja un comentario