Inicio ACTUALIDAD España: Tormenta de nieve ocasiona tres muertos y colapsa Madrid

España: Tormenta de nieve ocasiona tres muertos y colapsa Madrid

Al menos tres personas han fallecido debido a la fortísima ttormenta de nieve en España y que ha paralizado Madrid y una parte del país, anunció el sábado el ministro de Interior.

«Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos», dijo Fernando Grande-Marlaska en una rueda de prensa.

La tormenta de nieve causó que cientos de automovilistas quedaran bloqueados en Madrid, el cierre del aeropuerto, pero lo peor aún podría estar por llegar, con 20 cm más de nieve anunciados en la jornada.


«Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena», tuiteó el presidente de gobierno Pedro Sánchez, y saludó el trabajo de los «profesionales que intentan acudir en ayuda de las personas atrapadas por la nieve».

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

Estas nevadas, las peores en medio siglo en España, provocaron la alerta roja este sábado de cinco regiones del centro del país, entre ellas la de Madrid.

RPP

Deja un comentario