Inicio ACTUALIDAD Nacional Bono de S/ 930 a jubilados de la ONP: Puedes cobrar a...

Bono de S/ 930 a jubilados de la ONP: Puedes cobrar a partir del lunes 11 de enero

El bono extraordinario a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de 930 soles, aprobado por el gobierno, empezará a pagarse a partir del lunes 11 de enero, será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión, informó el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater.

El bono extraordinario a los pensionistas se abonará junto con la pensión del mes de enero, añadió.

Aseguró que este subsidio beneficiará más de 560,000 pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre último.

«No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario», precisó.

Asimismo, aclaró que no hay límites de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco es necesario hacerlo el mismo día depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado, no será retirado.

“Será depositado en esa cuenta y va a ser retirado conjuntamente con el pago de la pensión del mes de enero.”

Cronograma de pagos

Zapater dio a conocer el siguiente cronograma de pagos, de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado.


A-C: lunes 11 de enero

D-M: martes 12 de enero

N-Q: miércoles 13 de enero

R-Z: jueves 14 de enero

Posteriormente se hará el pago a domicilio a las personas que no puedan movilizarse. Este pago será del 16 de enero al 25 de enero.

Cabe precisar que el Gobierno publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias a entidades del gobierno central y gobiernos regionales, para el pago de dicha retribución extraordinaria establecida en la Ley 31083, equivalente a una remuneración mínima vital (930 soles) a los jubilados de la ONP.

Según la norma, las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia 647 millones 209,425 soles y los gobiernos regionales harán lo propio por 71 millones 756,761 soles, haciendo un total de 718 millones 966,186 soles.

Andina.pe

Deja un comentario