Inicio ACTUALIDAD Mazzetti: “Si volveremos a cuarentena o no, los días que siguen nos...

Mazzetti: “Si volveremos a cuarentena o no, los días que siguen nos irán indicando.»

La nueva variante de COVID-19 hallada hace unas semanas en el Reino Unido ya se encuentra en nuestro país, dijo la ministra Pilar Mazzetti en conferencia de prensa. La funcionaria explicó que se trata de una ciudadana peruana de Lima que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

Tras detectarse la variante se ordenó que esta persona cumpliera una estricta cuarentena en su vivienda. Informó que ya se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y se está “teniendo también algunos casos positivos”.

“En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, dijo Mazzetti en conferencia de prensa.

Ante esta situación, la titular del Minsa pidió a la ciudadanía mantener las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 porque “no hay pastillas mágicas ni automedicación”.


“Lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo”, advirtió.

“Si volveremos a cuarentena o no, los días que siguen nos irán indicando. Primero, la vigilancia de cada región y segundo, la vigilancia país. Tenemos que mantenernos aletas para ver qué medias vamos a ir tomando en la medida que sea necesario”, detalló.

Resaltó que el incremento de positividad de COVID-19 se está dando hace 10 días, pero esto aún le permite al sector tener la capacidad de reacción.

Mazzetti indicó que las fronteras se mantienen tal como están en este momento y si se tiene que tomar alguna otra medida un tanto más radical se verá en el paso de las semanas y en común acuerdo con los países.

Comercio
Canal N

Deja un comentario