Inicio ACTUALIDAD Nacional Guillermo Campos recibe respuesta solidaria de empresa

Guillermo Campos recibe respuesta solidaria de empresa

La primera gran muestra de solidaridad con el cómico Guillermo Campos acaba de producirse. Tras la difusión de su grave estado de salud y el esfuerzo del propio actor y su esposa, Julia Quispe, por conseguir el dinero para sus medicamentos a través de la venta de CDs, Inkafarma se hizo presente con un importante donativo.


En conversación con El Comercio doña Julia contó que don Guillermo tiene que visitar al nefrólogo, pues la metformina que tomaba “le ha dañado los riñones, por eso ahora toma glemaz y trayenta”, dos y una al día, respectivamente. Precisamente, son esas pastillas las necesarias para controlar la diabetes crónica que padece desde hace más de 20 años y las que la empresa farmacéutica les ha entregado. Junto a ellas también llegaron Biobroncol, medicamento vital en el tratamiento del asma que también sufre. Mascarillas quirúrgicas y botellas de alcohol completan la ayuda solidaria.

Otra buena noticia  es que luego de varios días de insistencia llegaron hasta su vivienda, en Comas, varios médicos del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), quienes le realizaron los chequeos correspondientes. “Me han dicho que tiene agua en los pulmones, estuvo a punto de darle neumonía. Le han puesto ampollas y una inyección intravenosa. Han prometido venir una vez por semana o cada 15 días máximo”, señala doña Julia, quien por ahora respira un poco más tranquila gracias a la respuesta de la empresa privada y de EsSalud a su llamado.

 

 

 

 

Deja un comentario