Inicio Locales Consejeros regionales de Huaura y Cañete visitaron hospital de Huaral.

Consejeros regionales de Huaura y Cañete visitaron hospital de Huaral.

La consejera regional de Huaura, Mariapía Canales Arrascue, acompañada de su homólogo y vicepresidente del Consejo Regional, Roy Beltrán Gutiérrez (de Cañete), realizaron una visita inopinada a las instalaciones del hospital de Huaral.


Acompañados del director ejecutivo del nosocomio, MC Fernando Medina León, visitaron diversas áreas, como el área de suministro de Equipos de Protección Personal (EPP), la unidad de Economía, el área de mantenimiento Biomédico. Durante el recorrido, los consejeros recogieron versiones sobre unos pagos pendientes, de algunos médicos locadores de servicios.

En ese sentido, llegaron hasta el área de tesorería de la unidad de Economía, donde evidenciaron que los trámites de pago ya se habían realizado y durante el transcurso del día se haría efectivo en cada cuenta bancaria del personal de salud.


Asimismo, en el área de suministro de EPP, evidenciaron que los equipos de protección personal están asegurados hasta el mes de Marzo 2021, y que ya han presentado ante el CENARES, una solicitud para abastecer del material de protección para el personal de salud, durante el año. Así como el abastecimiento de medicamentos para tratamiento de pacientes COVID-19.


En el área de mantenimiento biomédico, constataron el trabajo preventivo que se les realiza a los ventiladores mecánicos para su óptimo funcionamiento y verificaron los trabajos de ampliación de la unidad de cuidados intensivos COVID-19, donde Medina León, informó que se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lima, para su próximo funcionamiento.

Deja un comentario