Inicio ACTUALIDAD Nacional Mirtha Vásquez: “Desde el Congreso sumaremos esfuerzos para distribuir vacunas COVID-19”

Mirtha Vásquez: “Desde el Congreso sumaremos esfuerzos para distribuir vacunas COVID-19”

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, hizo un llamado para que desde el Parlamento y todas las instituciones puedan sumar esfuerzos con el claro objetivo de garantizar la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular del Legislativo instó a los ciudadanos a «no bajar la guardia» en los cuidados contra la pandemia que afecta a todo el país.

«Desde el Congreso y todas las instituciones debemos sumar esfuerzos para que se garantice su distribución a la población, priorizando a los más vulnerables», indicó.

Señaló que reciben con expectativa el anuncio efectuado por el presidente de la república, Francisco Sagasti, respecto a la compra de las vacunas contra el COVID-19.

Durante un mensaje a la Nación, el jefe de Estado indicó que se logró concretar la compra de un primer lote de vacunas con el laboratorio chino Sinopharm, cuyo primer envío se efectuará en este mes.


Indicó que el acuerdo establece la adquisición de 38 millones de dosis de esta vacuna, con la finalidad de inmunizar a la ciudadanía peruana.

Canal N

Deja un comentario