Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones 2021: miembros de mesa recibirán S/ 120 de bono por...

Elecciones 2021: miembros de mesa recibirán S/ 120 de bono por jornada.

Cada miembro de mesa que participe en las elecciones del 11 de abril de 2021 recibirá un bono de 120 soles, según lo informado por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto,

«Cumplir el rol de miembro de mesa implica un conjunto de valores y un compromiso de nuestra democracia», expresó al señalar que es necesario reconocer el esfuerzo de las personas el día de los comicios.

En ese aspecto, Corvetto destacó la decisión del Ministerio de Economía y del Congreso que ha permitido a la ONPE acceder al presupuesto solicitado para otorgar un «incentivo o bono» a cada ciudadano que sea miembro de mesa.

Indicó que cada ciudadano en esta jornada tiene una labor muy delicada y trabajarán unas 15 horas «porque no solo tendrán que estar a las 6 de la mañana, recibir su kit electoral y estar en la mesa hasta las 7 de la noche, sino luego deben proceder al conteo de votos».

De otro lado dijo que uno de los principales objetivos del proceso electoral, el día de los comicios, es dar las mayores garantías para proteger la salud de los electores.


Indicó que ahora se utilizarán más de 20,000 locales y no solo serán centros educativos sino también parques, ambientes abiertos y hasta calles a fin de evitar las grandes aglomeraciones de electores y dar el flujo necesario.

El jefe de la ONPE señaló que mayor cantidad de locales implica también la contratación de mayor número de personal para atender a los electores, no solo en la orientación e información, sino también para proveer de alcohol en gel para los ciudadanos.

Sobre la elección del local para votar en el lugar más cercano del elector, señaló que un han hecho uso de la plataforma un total de 3 millones 569 mil 407 ciudadanos, de los más de 24 millones de electores hábiles a nivel nacional.

Señaló que el sistema empleado para que cada elector escoja su centro de votación mas cercano ayudará con el propósito general de reducir el contacto con la covid-19.

ANDINA/Melina Mejía

Deja un comentario