Inicio ACTUALIDAD Nacional Lambayeque: Fallece alcalde a causa de la COVID-19.

Lambayeque: Fallece alcalde a causa de la COVID-19.

Ayer domingo 3 de enero, en horas de la noche, falleció el alcalde distrital de Pimentel, provincia de Chiclayo, César Jacinto Purizaca, según fuentes de La República.

La autoridad edil permaneció varios días internado en el Hospital Regional de Lambayeque (HRL); sin embargo, su estado de salud se complicó en las últimas horas.

Al respecto, la encarga de Imagen de la comuna distrital de Pimentel confirmó a RPP que la causa del deceso fue COVID-19

A través de las redes sociales, empleados de la comuna de Pimentel pedían a la población hacer oraciones para la recuperación de la autoridad edil. Incluso, el último sábado 2 de enero se había realizado una misa virtual por la salud del burgomaestre.


El gobernador regional Anselmo Lozano Centurión y los consejeros regionales expresaron sus condolencias a la familia del alcalde.

Actualmente, la administración de la municipalidad está a cargo del teniente alcalde y primer regidor José Palacios Pinglo.

Gestión
Cuando inició la cuarta fase de reactivación económica en octubre de 2020, Jacinto Purizaca inauguró el primer malecón bioseguro del país, en el balneario de Pimentel.

En ese entonces mencionó que el icónico malecón contaba con elementos de comunicación con la finalidad sensibilizar y transmitir de manera efectiva los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario