Inicio ACTUALIDAD Declaración jurada de salud: ¿cuál es el formato y por qué la...

Declaración jurada de salud: ¿cuál es el formato y por qué la necesito para viajar?

Además de portar mascarilla y protector facial, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no estar infectados con COVID-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha diseñado tres formatos de declaración jurada, dirigidos a pasajeros adultos, menores de 14 años y mayores de 65 años.

¿Cuál es el formato de la declaración jurada de salud?

En los tres casos, el documento debe ser llenado con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del pasajero
  • Documento de identidad (DNI o pasaporte)
  • Domicilio
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Fecha
  • Hora

    Asimismo, la declaración jurada de salud contiene un recuadro referido a los síntomas o signos referidos a la enfermedad de COVID-19, en los que se debe colocar si se presentan o no. Se trata de los síntomas: pérdida del sentido del olfato y del gusto; fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y tos.


“Declaro bajo juramento que no presento en el momento actual signos ni síntomas respiratorios compatibles con covid-19 y que no he estado expuesto a personas con la enfermedad o con los mismos síntomas en los últimos 14 días. La falsedad de lo anteriormente declarado será sujeto a las medidas legales pertinentes”, es el texto que se puede apreciar en el documento.

Declaración jurada para menores de edad
Además de los nombres y apellidos del menor de edad, en el formato se debe colocar los datos del padre y la madre o tutores, su documento de identidad (DNI o pasaporte); así como el punto de partida y el destino final del niño, niña o adolescente. Finalmente, la firma del padre, de la madre o tutores.

Declaración para adultos mayores
El formato exige mencionar el punto de partida y el destino final del adulto mayor.


Comercio

Deja un comentario