Inicio TURISMO Cultura Huaral: En los próximos días se inaugurará Museo Histórico del Bicentenario en...

Huaral: En los próximos días se inaugurará Museo Histórico del Bicentenario en Retes

Conmemorando los 200 años de instalación del Cuartel General de don Don José de San Martín en la Casona de Retes, a donde llegó con la selecta caballería del Batallón Numancia (que se había pasado a las fuerzas patriotas), un 31 de diciembre de 1820; en los próximos días se inaugurará en dicho Centro Poblado, el Primer Museo Histórico del Bicentenario del Perú.

En aquella ocasión, también se realizó una proclama por parte del Libertador, declarando desde esos momentos la independencia de estas tierras, para orgullo de los nacidos en este valle de Huaral, mucho antes de la declaración de Lima.


Fueron muchos los patriotas huaralinos que se integraron al ejército libertador en dicha ocasión, para luchar por nuestra independencia. No hay registro exacto de sus nombres, pero el imperecedero recuerdo de su decisión heroica, quedará por siempre en el recuerdo histórico de los hijos de estas tierras y que serán rememorados con la presencia del museo.

Artículo anteriorDe tres balazos en el rostro asesinan a joven en el C.P. Juan Velazco de Chancay
Artículo siguienteYou Tube: Compañía decidió lanzar un llamativo video de sus robots bailando en las celebraciones de fin de año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here