Inicio Locales Regidora Flor Yauri de la Comisión Ambiental hace breve balance sobre el...

Regidora Flor Yauri de la Comisión Ambiental hace breve balance sobre el trabajo de su comisión

La regidora Flor Yauri Ramírez de la Municipalidad Provincial de Huaral, hizo un breve balance sobre las acciones desarrolladas por la Comisión Ambiental de la que forma parte, indicando que en el presente año se realizaron varias e importantes propuestas de ordenanzas.

Dijo que un logro destacable es que se creó el Área de Conservación Ambiental del Humedal Santa Rosa, en la que también intervino el área de la municipalidad de Chancay y con el apoyo del Ministerio del ambiente.

Recordó que al inicio del año, se aprobaron 2 ordenanzas: Una referida al uso de residuos sólidos y otra específica, referida al manejo de residuos plásticos. Pero no se ha visto su ejecución

“La Comisión ambiental elabora las propuestas, de acuerdo a las normas y a los aspectos técnicos, pero se necesita que las propuestas sean implementadas, que se utilicen. Sino vamos a contar con muchas ordenanzas que al final nunca se van a aplicar.


Yo quiero pensar que la pandemia nos ha llevado a actuar de manera diferente, pues se determinaron nuevas estrategias de manejo de los residuos sólidos, y se espera que a partir del próximo año se puedan implementar adecuadamente las ordenanzas”, expresó.

Deja un comentario