Inicio ACTUALIDAD Nacional BCR pone en circulación monedas alusivas a las mujeres heroínas de la...

BCR pone en circulación monedas alusivas a las mujeres heroínas de la independencia del Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que desde hoy pone en circulación la serie numismática “La Mujer en el Proceso de la Independencia del Perú”, conformadas por monedas de un sol.

Se informó que la serie tiene por finalidad rendir tributo y difundir la imagen e historia de las mujeres patriotas que lucharon de diversas formas e incluso entregaron su vida para lograr la Independencia del Perú, así como continuar con la promoción de la cultura numismática en nuestro país.

En el anverso de las monedas, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación 2020 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.


Los reversos cuentan con los tres siguientes diseños: Heroínas Toledo, Brígida Silva de Ochoa y María Parado de Bellido.

En las tres monedas se aprecia, al lado derecho, un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

Al lado izquierdo la frase Bicentenario 1821-2021, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia el isotipo del Bicentenario, como símbolo de la serie.
Asimismo, se informa que a partir de la fecha se pondrá a la venta estuches conteniendo las tres monedas a un precio de 6 soles.

Deja un comentario