Inicio ACTUALIDAD Nacional BCR pone en circulación nuevas monedas alusivas a las mujeres en la...

BCR pone en circulación nuevas monedas alusivas a las mujeres en la independencia del Perú

Desde hoy, el Banco Central de Reserva (BCR) pondrá en circulación tres monedas de la serie numismática denominada “La Mujer en el Proceso de Independencia del Perú”, alusivas a las ‘Heroínas Toledo’, Brígida Silva de Ochoa y María Parado de Bellido.

A través de un comunicado, el ente emisor explicó que estas monedas, que rinden tributo a la mujer peruana en el proceso de Independencia, son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales.

“Esta serie tiene por finalidad rendir tributo y difundir la imagen e historia de mujeres patriotas que lucharon de diversas formas e incluso entregaron su vida para lograr la Independencia del Perú, así como continuar con la promoción de la cultura numismática en nuestro país”, informó.


Las monedas de S/ 1, de aleación de alpaca o metal blanco, tendrán un peso de 7,32 gramos y un diámetro de 25,50 milímetros. Además, gozarán de un canto estriado, al igual que otras ediciones de colección lanzadas previamente por el BCR.

Las monedas son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica. (Foto: BCR)

Deja un comentario