Inicio ACTUALIDAD Argentina: Senado aprueba proyecto de ley que legaliza el aborto

Argentina: Senado aprueba proyecto de ley que legaliza el aborto

El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

Tras varias horas de debate, 38 senadores votaron a favor, 29 en contra, 1 se abstuvo y 4 no asistieron. Ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

Ahora, el proyecto de ley será enviado al presidente Alberto Fernández para su promulgación. Dado que inicialmente fue presentado por el gobierno de Fernández y que fue una de sus promesas de campaña, se espera que el mandatario promulgue la ley. Aparte de despenalizar el aborto, el proyecto de ley permite la objeción de conciencia a los profesionales de la salud que se nieguen a practicarlo.

Desde Twitter, el presidente Alberto Fernández saludó la decisión del Senado y recordó que el aborto legal y seguro fue una de sus propuestas en la pasada campaña electoral.


Según el ministro de Salud de Argentina, entre 100 y 120 personas acuden cada día a los hospitales públicos del país para atender consecuencias de abortos clandestinos. Este es uno de los motivos que impulsó al mandatario a enviar al Congreso el proyecto de ley. “La legalización del aborto salva la vida de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por esos abortos inseguros”, dijo Fernández en noviembre.

CNN Español

Artículo anterior¿Qué pasa con la Municipalidad de Huaral?: Basura se acumula en las calles y no hay agua
Artículo siguienteRestringen acceso al Parque de la Cultura del 31 de Dic. al 3 de Enero para evitar aglomeración

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here