Inicio Locales Chancay realizo plantón frente a la M.D.Ch. contra V°B° a la obra...

Chancay realizo plantón frente a la M.D.Ch. contra V°B° a la obra del Megapuerto

La indignación de los chancayanos se cristalizó el día de ayer en un plantón de protesta, pacífico, frente a la Municipalidad Distrital, contra la aprobación de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del Megapuerto de Cosco Shipping y la Minera Volcan.

La dirigente Miriam Arce dijo que esa fue la primera de muchas movilizaciones que se harán más adelante. Dijo que se apelará la aprobación de este MEIA y si no hay satisfacción se recurrirá a las instancias judiciales. Agregó que lamentablemente el SENASE ha sucumbido ante los empresarios chinos y que esto era previsible pues ya antes de la pandemia no les dejaban ingresar a los “Talleres participativos” en los que estaba presente el SENASE. Lo que indica que el estado peruano sucumbe ante el empresariado.


Por su parte el dirigente William Jurado, dijo que lamentablemente el SENASE, lejos de salvaguardar un estudio de impacto ambiental, ha priorizado el tema económico. A ellos no les afecta la destrucción a dinamitazos del cerro El Cascajo. El humedal está a 150 metros y para ellos “no le afecta”. Una explosión a esa distancia, afecta por el sonido, la onda expansiva, las vibraciones, el polvo. Eso afecta a la fauna del humedal, a las aves, a los seres que viven en el agua.

Dijo que también afecta a los vecinos que viven en la parte alta, pues destruye sus viviendas y eso no le interesa al SENACE. Solo les importa la parte económica. ¿Para qué existe el SENASE entonces?, preguntó.

Deja un comentario