Inicio ACTUALIDAD Destacados Junín: Siete personas, entre ellas 2 niños, mueren en choque de taxis...

Junín: Siete personas, entre ellas 2 niños, mueren en choque de taxis colectivos en La Oroya

El dia de ayer por la tarde en el km 56 de la Carretera Central Central (sector La Balanza), dos taxis colectivos modelo sedán (M1) impactaron, produciendo así la muerte de 7 personas, entre ellos dos niños y sus padres, una enfermera y un policía proveniente de Pasco.

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el impacto entre la unidad de placa B4O-522 y su similar con matrícula F4U-485, fue lateral. Una de ellas habría estado desplazándose en dirección contraria al tránsito. El propietario del auto de placa F4U-485, Jesús Huamaní, registra un historial de 23 papeletas, de las cuales 14 son consideradas graves, según en el Reglamento Nacional de Tránsito. Una de estas infracciones tiene el código R02, que sanciona a los choferes que realizan el servicio de transporte sin autorización con una multa de S/1.925.

Además el mismo vehículo registra una deuda por papeletas sin pagar de S/2.241 por circular, interrumpir y/o impedir el tránsito, en situaciones de desastre (M41) y por circular con lunas o vidrios polarizados sin autorización (G17).


La otra unidad, de placa B4O-522, era conducido por Heimer Marlon Cochachi Ñaupari, de 27 años, quien falleció tras el impacto.

La enfermera fallecida fue identificada como Milagros Liliana Churampi Pérez (33). El oficial de la policía, identificado como Diego Hermiño Moreno (41) era instructor de agentes en Pasco. Los restos de los siete ocupantes fallecidos fueron internados en la Morgue Judicial de La Oroya, a fin de que se practique la prueba de descarte de características compatibles al COVID-19, para luego ser trasladados a la Morgue Judicial del Distrito de Hualhuas, Provincia de Huancayo, a efectos de que se les practique la necropsia de ley.

Agentes de la Policía de Carreteras llegaron al lugar para evacuar a los heridos, entre ellos otro menor de edad, quien fue trasladado de emergencia hasta el hospital de EsSalud La Oroya. Al parecer, la alta velocidad y la lluvia habrían sido los factores que originaron el accidente.

Con informacion del Comercio

 

Deja un comentario