Inicio ACTUALIDAD Deporte Escuela de futbol HUARAL CLUB (Con el “Venado” Aguirre y “Tutta” Reder)...

Escuela de futbol HUARAL CLUB (Con el “Venado” Aguirre y “Tutta” Reder) buscará y preparará talentos para cambiarles la vida

Escuela de futbol HUARAL CLUB buscará y preparará talentos para cambiarles la vida El experimentado ex jugador y ahora calificado entrenador Ernesto “Venado” Aguirre”, que tendrá a su cargo la escuela de futbol HUARAL CLUB, dio a conocer el objetivo de su trabajo: “Vamos a desarrollar el proyecto en dos fases: la primera de captación, que se desarrollará en un periodo de un año a año y medio, que nos permitirá escoger a los mejores y potenciarlos para más adelante.

La segunda fase será de selección. Vamos a captar a la mayor cantidad de talentos, para hacerles un proceso de seguimiento personalizado, de modo que en el futuro representen a nuestra institución o a otra, a nivel nacional o a nivel internacional.

Convocaremos a todos los niños, para que a través de esta oportunidad puedan lograr el sueño alcanzable de ser un futbolista de alto nivel. Algunos niños y sus padres consideran al futbol como un pasatiempo y no como una actividad que les puede cambiar la vida.


Cuántos Messis se habrán desperdiciado en el futbol peruano y cuántos Messis estarán escondidos. Hay muchos niños que tienen condiciones, pero se pierden cuando no tienen las herramientas y oportunidades. Hay materia prima. El padre tiene que confiar en el trabajo de personas idóneas, que puedan a largo plazo encontrar esas capacidades.

En el futbol no hay corto plazo. Hay los ciclos olímpicos que duran 4 años. Nosotros vamos a desarrollar ese trabajo de selección de talentos, en año y medio, para tener a un chico representativo en nuestra provincia. Nos vamos a inscribir en los Registros Públicos, también en la Liga distrital de Huaral. También los podremos llevar a equipos profesionales nacionales y mediante contactos que tenemos, llevarlos afuera, a que pasen pruebas en clubes del exterior. Es un sueño realizable”, señaló.

Deja un comentario