Inicio ACTUALIDAD EE.UU. supera los 19 millones de casos de COVID-19

EE.UU. supera los 19 millones de casos de COVID-19

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó este domingo los 19 millones de casos detectados del coronavirus SARS-CoV-2, con más de 332 mil muertos por la enfermedad que causa el COVID-19, en un momento en el que los expertos temen un repunte en los contagios tras las fiestas navideñas.

El último millón de contagios en Estados Unidos se alcanzó en apenas seis días, puesto que el pasado lunes fue cuando el país superó los 18 millones de casos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

“Podríamos ver muy posiblemente un nuevo repunte después de las Navidades (…), y eso sería realmente bastante preocupante, porque ya estamos viendo 200 mil nuevos casos y unas 2 mil nuevas muertes al día”, dijo este domingo el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en declaraciones a la cadena CNN.

Dentro de EE.UU., los estados con más contagios son California con 2 millones 123 mil 163; Texas, un millón 668 mil 366, y Florida, un millón 264 mil 588.

Los que experimentan el mayor número de muertes son Nueva York con 37 mil 286; Texas, 26 mil 916, y California, con 24 mil 226.

lopezdoriga

 

 

 

 

Artículo anteriorApelarán la aprobación de la Meia De Cosco Shipping Port que afectará severamente a la población y áreas naturales de Chancay
Artículo siguienteEscuela de futbol HUARAL CLUB (Con el “Venado” Aguirre y “Tutta” Reder) buscará y preparará talentos para cambiarles la vida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here