Inicio Locales Apelarán la aprobación de la Meia De Cosco Shipping Port que afectará...

Apelarán la aprobación de la Meia De Cosco Shipping Port que afectará severamente a la población y áreas naturales de Chancay

Atreves de un pronunciamiento la sociedad civil salvemos a Chancay dio a conocer

PRONUNCIAMENTO

La Sociedad civil de Chancay rechaza la aprobación del SENACE de la Modificación del estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay de la empresa China Cosco Shipping y la Minera Volcán porque afectará severamente a la salud de las personas, las viviendas, las playas, el Humedal Santa Rosa y el patrimonio arqueológico del distrito de Chancay, situación que contraviene a la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.


Denunciar a los funcionarios del SENACE por la violación sistemática de nuestros derechos de participación ciudadana efectiva en el proceso de evaluación del MEIA, al realizar la Audiencia Publica NO presencial restringida sin utilizar plataformas virtuales y el Facebook, así mismo por no exigir a la Empresa Cosco Shipping Port, absolver las 50 observaciones presentadas al MEIA por las instituciones de la sociedad civil de Chancay.
Advertir que el Ex Alcalde Juan Alvares Andrade, la Alcaldesa de Chancay Aurora Dulanto y el Gobernador Regional Ricardo Chavarría, se olvidaron de ejercer su misión principal de promover el desarrollo sostenible de la población de Chancay, y solamente tienen el afán de beneficiar a la empresa estatal China. Ellos son los responsables directos de las afectaciones actuales en las viviendas y las playas del Puerto de Chancay por la construcción del Terminal Portuario de la empresa China Cosco Shipping, y en el futuro de las afectaciones severas a las playas del Puerto, Chorrillos y la Viña, el Humedal Santa Rosa, la Salud de la Población y la zona urbana de nuestro distrito. Son autoridades que traicionan a la población con fines subalternos y que la historia los Juzgaran.
Evidenciar que la empresa Cosco Shipping utilizando influencias políticas en los gobiernos de turno, está imponiendo la construcción del “Mega Puerto” en Chancay, ahora ante la imposibilidad de subsanar las graves observaciones de su MEIA recurrieron a la presión mediática a nivel local y nacional; ante ello el SENACE sucumbió aprobando su MEIA, a pesar de no haber absolsuelto las 50 observaciones presentadas por nosotros y habiéndose cumplido el plazo oficial para hacerlo.
Por lo tanto:
  1. Presentaremos la apelación administrativa pertinente ante el Presidente Ejecutivo del SENACE, solicitando la nulidad de la aprobación de la MEIA del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay de la empresa China Cosco Shipping y la Minera Volcán
  2. Convocamos a la población en general a participar de las protestas sociales pacificas que realizaremos en protesta de la construcción el Mega puerto en Chancay.
  3.  Reiteramos nuestro compromiso por la vida, la salud y el desarrollo sostenible de Chancay, promoviendo el desarrollo de un distrito, histórico, cultural, turístico, pesquero y agroexportador, conservando nuestros bienes naturales y un ambiente saludable.
¡Chancay no se vende! ¡Chancay se defiende! SALVEMOS A CHANCAY
Chancay, diciembre de 2020
FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DEL DISTRITO DE CHANCAY, COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL DISTRITO DE CHANCAY, ASOCIACION EN DEFENSA DE LAS VIVIENDAS Y MEDIO AMBIENTE DEL PUERTO DE CHANCAY, ASOCIACION DE PESCADORES ARTESANALES LA VINA DE CHANCAY, ASOCIACION DE PESCADORES ARTESANALES JOSE OLAYA Y EL COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL DEL HUMEDAL SANTA ROSA – CHANCAY.

Deja un comentario