Inicio ACTUALIDAD Reniec: 51 agencias atenderán hoy en la mañana y la tarde

Reniec: 51 agencias atenderán hoy en la mañana y la tarde

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúa ampliando su horario de atención al público con el fin de responder a la demanda de los ciudadanos que necesitan realizar trámites de identificación o registro civil.

Por ello este sábado 26 de diciembre 173 locales del organismo registral abrirán sus puertas desde las 7:15 a.m. hasta las 12:45 p.m. De este total, 51 agencias atenderán también desde la 1:15 p.m. hasta las 6:45 p.m.

Tal como ocurre de lunes a viernes, la interrupción al mediodía permite el cambio de personal y la desinfección del local.

El sábado serán atendidos los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) o realizar un trámite de DNI que no se pueda efectuar a través de la página web. No necesitarán tener una cita reservada, pero deberán respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal tanto dentro como fuera del local.

En Lima Metropolitana y Callao habrá atención en la mañana y en la tarde en las oficinas registrales o agencias ubicadas en Miraflores, Independencia, Lima, Santa Anita, Jesús María, San Borja, San Juan De Lurigancho, San Juan De Miraflores, Santa Anita, Ate, Chosica (Lurigancho), Puente Piedra, Comas III, Lurín, San Martin de Porres, Villa el Salvador, Comas I, Surco – Higuereta, EREP San Isidro, Callao, Ventanilla, Quilca (Cercado De Lima), Ancash (Cercado De Lima).


Mientras que las oficinas registrales de Cieneguilla y Pachacámac y las agencias 06 De Agosto (Jesús María) y Mi Perú (Ventanilla) únicamente atenderán en el primer turno, al igual que en las sedes de las provincias limeñas de Cañete, Barranca, Huaral y Huacho.

En las principales agencias del Reniec se ha extendido el horario de atención –aumentando dos horas adicionales de lunes a viernes– y próximamente se incrementará el aforo, que había sido reducido al 40 %.

Esta reducción es una de las medidas adoptadas debido a la emergencia sanitaria, al igual que la instalación de micas protectoras en las ventanillas y la realización periódica de pruebas de descarte de covid-19 entre el personal que tiene contacto con los ciudadanos, indicaron voceros de la institución.

Tras la cuarentena, el Reniec reanudó la prestación de servicios presenciales progresivamente, mientras amplió su oferta de servicios en línea. A través de su página web, es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento, además de solicitar un duplicado o la rectificación del documento, obtener certificados y copias de actas registrales.

Como se recuerda, el Reniec ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021. Por otro lado, para confirmar si un DNI se encuentra listo para ser recogido, la ciudadanía debe ingresar a su página web / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

Andina.pe

Deja un comentario