Inicio ACTUALIDAD Mazzetti califica de «traición a la patria» que médicos del Estado con...

Mazzetti califica de «traición a la patria» que médicos del Estado con licencia atiendan en clínicas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó como “traición a la patria” que algunos médicos del Estado no atiendan en establecimientos de salud del Minsa por supuestamente ser personal de riesgo ante el COVID-19 y estar con licencia, pero que sí lo hagan en el sector privado.

Mazzetti dijo que, de comprobarse estos hechos, los profesionales recibirán un castigo e indicó que ya la Contraloría General de la República “está detrás” de estos casos.

“Pepe el vivo siempre ha existido y mira tú, que el Pepe vivo no ha recibido vacuna, pero no le ha dado COVID-19 y sigue haciendo de las suyas. Todos estamos de acuerdo en que cualquier transgresión de este tipo, verdaderamente y perdonen lo que voy a decir, se llama traición a la patria, no hay otra”, declaró .

“La mayor parte de nuestros trabajadores están en primera línea, muchos colegas han perdido la vida, enfermeros han perdido la vida y si alguna persona está haciendo esto la Contraloría ya está detrás por si acaso. La Contraloría ya está desde hace prácticamente dos meses y medio revisando todos los documentos que se presentan y viendo que están haciendo las personas”, añadió la ministra de Salud.


“Está correlacionando atenciones, porque ahora todo se ha informatizado. Está correlacionando atenciones en la esfera privada y lo está correlacionando con los permisos y el hecho que la persona no esté trabajando por motivos de salud o lo que sea. Así que eso tendrá su castigo, serán mis colegas, pero discúlpenme eso es traición a la patria y traición a los mismos colegas que están trabajando arriesgando sus vidas”, explicó .

Mazzetti Soler dijo que el sector tiene un 60 % de personal operativo y que el 40 % se encuentra “sin trabajar directamente”, ya sea de modo remoto o por problemas de salud.

Reconoció que el sistema nacional de salud no está en condiciones óptimas y que esto viene desde antes de la pandemia del coronavirus.

“El 60 % es el mismo personal de marzo, no ha habido vacaciones, ni nada, así como la población está cansada por este tema pandémico, el personal también y la frustración es que esta pandemia nos encuentra con un sistema de salud tan débil”, añadió Mazzetti.
“No podemos negar lo real, no lo podemos negar. Nuestro sistema de salud tiene problemas y esos no se van a solucionar en unos meses, pero todos estamos trabajando para hacerlo mejor”, concluyó la ministra de Salud.

Con información de Canal N

Deja un comentario