Inicio Locales TPCH : Senace aprobó modificación del EIA para su ampliación del terminal...

TPCH : Senace aprobó modificación del EIA para su ampliación del terminal Puerto Chancay

Extensión de la zona operativa portuaria de la etapa 1 de la obra demandará una inversión de 1.300 millones de dólares afirman.
SUBSANARON LOS 114 OBSERVACIONES… ?

A través de un comunicado el Senace con fecha 22 de diciembre informó lo siguiente :

Con relación a la evaluación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) del proyecto “Ampliación de la Zona Operativa Portuaria – Etapa 1 del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay”, se informa lo siguiente:

1. El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es una entidad técnica que realiza evaluaciones ambientales de manera imparcial, rigurosa, transparente y con altos estándares de calidad.

2. La evaluación de la referida modificatoria se realizó en el marco del procedimiento de certificación global (Integrambiente), de acuerdo con lo solicitado por el titular COSCO SHIPPING Ports Chancay PERU S.A., requiriendo además los siguientes títulos habilitantes: Autorización para ejecución de obras de aprovechamiento hídrico, Autorización para vertimientos de aguas residuales industriales y domésticas tratadas y Derecho de uso de área acuática.

3. En este proceso de evaluación, se implementaron también mecanismos de participación ciudadana como talleres informativos y audiencias públicas -en forma presencial y no presencial- para garantizar que la población conozca las características del proyecto y brinde sus aportes sobre el mismo.


4. Concluido el procedimiento de evaluación y teniendo en cuenta los informes técnicos del Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Autoridad Portuaria Nacional (APN), Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Senace, mediante Resolución N° 00158-2020-SENACE-PE/DEIN, emitida hoy, se ha aprobado la MEIA-d del proyecto mencionado, debido al levantamiento de observaciones por parte del titular. (Ver aquí: Resolución, informe)

5. El Senace reafirma su compromiso de continuar trabajando para garantizar el desarrollo sostenible del país e invita a los ciudadanos a mantenerse informados del proceso de certificación ambiental de este y otros proyectos a través del portal web senace.gob.pe.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Deja un comentario