Inicio ACTUALIDAD Consejero de Yauyos Jesús Quispe es el nuevo presidente del Consejo Regional...

Consejero de Yauyos Jesús Quispe es el nuevo presidente del Consejo Regional de Lima Provincias

Con el respaldo de 7 votos, el consejero regional de yauyos, Jesús Quispe Galván, fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Regional de Lima, durante el bicentenario del Perú.

En el cargo de la vicepresidencia, se designó al consejero de Cañete: Alcibiades Roy Beltrán Gutierrez.

✅ CONSEJERO POR LA PROVINCIA DE YAUYOS, JESÚS QUISPE GALVÁN ASUME LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO REGIONAL DE LIMA

El consejero más joven que ha tenido la provincia de Yauyos, presidirá la máxima instancia de gobierno de la región Lima. Jesús Quispe Galván, de 38 años, fue electo como titular del Consejo Regional de Lima; espacio político que juega un papel preponderante a la hora de decidir las obras para las nueve provincias y velar por su correcta ejecución.

La elección del nuevo presidente se dio con el respaldo mayoritario de los consejeros Mariapia Canales (Huaura), Abel Caquipoma (Cajatambo), Carlos Faustino (Cañete), Amador Seras (Canta), Hernando Livia (Huarochirí) y Roy Beltrán (Cañete). Este último ocupará el cargo de vicepresidente.


Quispe tiene amplia experiencia en la administración pública. Ha laborado para el Congreso de la República y por ese roce que tuvo con altos funcionarios de los diferentes ministerios, hoy en día varios distritos de la jurisdicción yauyina son beneficiados con obras de gran impacto para el sector agro y otras actividades económicas de la zona.

  • Roy Beltrán Gutiérrez quien asumirá la vicepresidencia del Consejo Regional para el periodo 2021. Junto a su homólogo Jesús Quispe Galván en la presidencia, fueron elegidos durante la Sesión de Consejo Regional, con la participación de los trece consejeros integrantes del órgano colegiado.

 

Deja un comentario