Inicio PORTADA Sistema hídrico incrementará los niveles de rendimiento y producción agrícola en Huaros...

Sistema hídrico incrementará los niveles de rendimiento y producción agrícola en Huaros – Canta

Ricardo Chavarría entregó oficialmente la obra que tiene una extensión de 4 kilómetros y un valor superior a 1 millón de soles.

Cumpliendo con su compromiso de apostar por el sector agropecuario e impulsar el uso eficiente del agua en las alturas, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inauguró la obra de “Mejoramiento del Canal de Riego Ongongoy Paigocha Pamparán”, en el anexo de Huacos, distrito de Huaros, provincia de Canta.

La puesta en funcionamiento de la moderna infraestructura, permitirá incrementar los niveles de rendimiento y producción agrícola, en un espacio de 45 hectáreas de tierra fértil.


El Gobierno Regional de Lima destinó la suma de más de 1 millón de soles, a fin de construir este sistema hidráulico, que tiene una extensión de 4 kilómetros y beneficiará a 106 familias del campo.

En su visita a esta parte altoandina, Chavarría Oria informó de las inversiones realizadas en vías de comunicación como: El asfaltado de 3 km de carretera en el tramo Canta – Obrajillo y la ejecución de la ruta Huacos – Huaros en una extensión de 6 kilómetros.

Igualmente, el titular de la región Lima afianzó coordinaciones con los dirigentes y autoridades locales, para priorizar la puesta en marcha de la emblemática obra del Hospital de Canta. El GRL viene elaborando los estudios técnicos y, gestionará su financiamiento, ante el Ejecutivo.

Deja un comentario