Inicio ACTUALIDAD Nacional Senamhi: verano inició oficialmente hoy y se extenderá hasta el próximo 20...

Senamhi: verano inició oficialmente hoy y se extenderá hasta el próximo 20 de marzo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hoy 21 de diciembre, a las 5:02 a.m., empezó oficialmente la estación de verano en el Perú, la cual se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021.

En un comunicado, el Senamhi indicó que la franja costera presentará temperaturas mínimas de aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre normales a ligeramente frías, a excepción del sector norte, donde predominarán condiciones ligeramente más cálidas.

En la zona andina sur y la selva del país se prevé que las temperaturas nocturnas se encuentren sobre sus rangos normales, el resto del país presentará condiciones normales. Respecto a las temperaturas diurnas, estas oscilarán entre normales a ligeramente frías a lo largo de la cordillera, y entre normales a cálidas en la Amazonia peruana.
Lluvias a nivel nacional
El Senamhi también dijo que de acuerdo con el escenario de lluvias del trimestre enero a marzo 2021, se esperan precipitaciones sobre lo normal en gran parte de la región andina central y sur, y en la vertiente occidental, incluyendo la sierra noroccidental.


Esto se debe a las condiciones pronosticadas de circulaciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de lluvias, las cuales son influenciadas por La Niña en el Pacífico Central, que tiene presencia menos intensa, de acuerdo al comunicado oficial del ENFEN N° 16-2020.

En el caso de la costa norte del país se esperan precipitaciones entre normales a inferiores a lo normal. Mientras que en la región amazónica se prevé un escenario de lluvias de normal a superior.

 

Artículo anteriorReino Unido, aislado del mundo por mutación “incontrolada” del coronavirus
Artículo siguienteConoce las medidas tomadas por el Régimen frente a la nueva cepa del Covid-19

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here