Inicio ACTUALIDAD Regidor Daniel Hernández: JNE actuó correctamente y nosotros seguiremos fiscalizando

Regidor Daniel Hernández: JNE actuó correctamente y nosotros seguiremos fiscalizando

El regidor de la Municipalidad de Huaral, Daniel Hernández Buitrón dijo: El JNE declaró infundada la solicitud de vacancia contra 5 regidores de la Municipalidad de Huaral, presentada por la ciudadana Nancy Neyra Donayre, y nosotros tomamos esto con humildad, porque sabíamos que habíamos realizado nuestra labor de fiscalización acorde con lo que manda la ley. Los cinco involucrados fuimos: Alexander Riega Muñoz, Daniel Hernández Buitrón, Marlene Huamán Machagua, Gamaniel Flores Espinoza y Edgar Villanueva Jara.

El regidor recordó que en la sesión de consejo que vio la vacancia en la Municipalidad, hubo 9 votos en contra de ella y 3 a favor, de los regidores: Carmen Ansieta, Bernardino Bermeo y del propio alcalde Uribe, que también votó.

“Nosotros seguimos firmes y con ganas de poner el pecho por Huaral, pues ya sabemos que el JNE ha actuado de la manera correcta y nosotros vamos a seguir nuestra labor de fiscalización, así le incomode al alcalde o a otros regidores. No hay una norma de cómo se debe realizar la fiscalización. Hemos tenido que seguir fiscalizando, amparados en la Ley de transparencia, haciendo pagos para poder acceder a información que hemos requerido y no se nos ha entregado.


Sabíamos que había cosas que no estaban claras, porque la esposa del alcalde estaba en campaña postulando al Congreso y nuestras observaciones fueron levantadas por los propios funcionarios. Luego nos enteramos por fotos, que la señora Nancy Neyra tenía un gran acercamiento con Carmen Ansieta y el propio Uribe.

Nuestra posición no es de oposición ni obstruccionista. No vamos a poner piedras en el camino cuando corresponde al desarrollo de Huaral, las cosas se deben ver de una manera objetiva. Las cosas adecuadas se han aplaudido y reconocido en su momento. A las que se han hecho de manera inadecuada, se han puesto las denuncias correspondientes.

 

Deja un comentario