Inicio ACTUALIDAD Cómo afiliarse para cobrar el último bono Universal

Cómo afiliarse para cobrar el último bono Universal

¿Eres beneficiario del BFU y te toca cobrar en la fase 4? Te contamos cómo hacer la afiliación a la banca celular para cobrar 760 soles sin salir de tu casa durante la pandemia.

Durante todo el mes de diciembre podrás afiliarte a la banca celular para cobrar el segundo bono Universal desde tu casa mediante la fase 4 para evitar colas en los bancos. De acuerdo a tu último dígito del DNI podrás saber qué día te toca validar tus datos en la plataforma del Reniec.

¿Cómo saber cuándo me toca validar datos? Si te toca cobrar en la modalidad de la fase 4 te mostramos en esta nota en sencillos pasos cómo afiliarte a la banca celular sin necesidad de tener cuenta en el Banco de la Nación para cobrar los 760 soles del segundo bono Universal.

Fase 4: ¿Cómo afiliarse a la banca celular?
Valida tus datos: si te sale esta modalidad en consultas.bfu.gob.pe, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento), según cronograma.


Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave de 4 dígitos que te servirá para acceder a la banca celular. No borres ni compartas ese mensaje.

Ingresa a la banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción «Operaciones sin tarjeta». Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

¿Quién puede afiliarse hoy a la banca celular?
Si tu último dígito es 7, afíliate hoy 18 de diciembre a la banca celular para cobrar el segundo bono Universal.

Deja un comentario