Inicio ACTUALIDAD Manuel Merino: «Vizcarra no puede responsabilizar al Congreso por el tema de...

Manuel Merino: «Vizcarra no puede responsabilizar al Congreso por el tema de las vacunas»

El congresista Manuel Merino de Lama negó que la crisis política ocasionada por el proceso contra el expresidente Martín Vizcarra haya creado retrasos en la compra de las vacunas contra el COVID-19.

“Él [Martín Vizcarra] solicitaba de carácter obligatorio la votación de la vacuna y en el Congreso se vota y se observa y se indica que no podía hacerse copartícipe el Parlamento nacional, eso se aprobó en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre. Él no puede echarle la responsabilidad al Congreso”, explicó.

Nuevamente le vuelve a mentir al país y hay que rechazar esas actitudes de mentira tras mentira”, agregó.

A pesar de que la vacancia provocó masivas protestas a grado nacional y que la represión policial cobró las vidas de Inti Sotelo y Bryan Pintado, Merino de Lama consideró que la vacancia de Vizcarra «ha sido lo mejor que nos ha podido suceder».


“El Perú ha tenido la gran suerte de que gracias a este Congreso, en un periodo corto tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero. De eso el Perú tiene que estar tranquilo”, dijo Merino de Lama.

Manuel Merino añadió que no existe “ninguna diferencia” entre él y el mandatario Francisco Sagasti y sugirió que se le ha tratado de manera distinta ya que es provinciano.

“No podemos permitir que nos tomen como ciudadanos de segundo o de tercer nivel. Todos somos iguales, los de Lima, los de provincia somos iguales. Aquí no pueden haber diferencias sociales […] ¿Por qué era un provinciano no debía estar en la presidencia? ¿Qué diferencia tiene el señor Sagasti con el señor Merino? No hay ninguna diferencia”.

Deja un comentario