Inicio ACTUALIDAD MINEDU: Fiestas de graduación están prohibidas, pero clausuras al aire libre son...

MINEDU: Fiestas de graduación están prohibidas, pero clausuras al aire libre son posibles

Las fiestas de graduación han quedado totalmente prohibidas por el Minedu, sin embargo, han dejado abierta la posibilidad de desarrollar ceremonias de clausura al aire libre, para quinto de secundaria, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que si bien las fiestas de promoción o ceremonias de graduación no son materia normativa de su sector, se han dado algunas sugerencias y pautas al respecto.
“Hemos sugerido que si las asociaciones educativas o de padres de familia deciden hacer ceremonias de graduación como un acto simbólico importante para los estudiantes, que han tenido un quinto de secundaria muy complicado, se hagan respetando los protocolos, como el uso de mascarillas, la distancia física y en lugares abiertos”, indicó.
Mencionó que su sector se ha comunicado con los gobiernos regionales y locales, a fin de que se faciliten por ejemplo los parques de su zona para aquellas instituciones educativas que no cuenten con espacios abiertos en sus propios locales escolares.
“Hemos conversado con las Ugeles y con las direcciones regionales de educación. Insisto, no podemos normar sobre algo que no tenemos competencia, pero sí podemos sugerir que se resguarde el cumplimiento de los tres principios básicos: que son el uso de mascarilla, distancia social y que sea en un ambiente abierto”.


Deja un comentario