Inicio ACTUALIDAD Nacional Minedu evalúa que el próximo año escolar sea semipresencial.

Minedu evalúa que el próximo año escolar sea semipresencial.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó este martes que no será obligatorio ponerse una vacuna contra la COVID-19 para matricularse a clases el próximo año y remarcó que el retorno a las aulas será voluntario.

«Va a ser voluntario el retorno a clases, cuando hablamos de modalidad presencial. Y no, no será necesario tener ninguna vacuna como elemento determinante para poder matricularse a las clases presenciales o semipresenciales», dijo a Nada Está Dicho por RPP.

El ministro precisó que, en su Sector, «los que van a tener prioridad» en la recepción de vacunas «son los docentes». «Originalmente no estaban en la lista preliminar. Luego de conversaciones con el Ministerio de Salud, estamos tratando de modificar esta norma para poder incluir a los docentes y se sientan seguros para dar las clases».

En otro momento, señaló que el año escolar comenzará el 15 de marzo y terminará el 18 de diciembre y que «el aforo de las aulas será aproximadamente el 40%».


En la escuela pública, se tendrá una semana en mayo y otra en octubre para que el receso de estudiantes sea un «proceso de reentrenamiento, capacitación, revisión de lo hecho por los profesores».

Respecto de las clases semipresenciales, el titular de Educación indicó que «serían tres días a la semana».

Indicó también que están diseñando un plan escolar que tendrá en consideración las experiencias adquiridas este año en clases remotas, semipresenciales y en algunos casos presenciales. «Somos conscientes que los padres de familia han jugado un rol fundamental», acotó.

Sobre las pensiones escolares, refirió que esto dependerá del acuerdo entre familias y las instituciones privadas. «El Ministerio de Educación no puede tener ninguna injerencia en regular los precios de privados, pero trataremos de facilitar este diálogo».

El ministro no descartó que se pueda retornar a las clases únicamente virtuales. «Ante el miedo de los padres, existe la alternativa de seguir haciendo educación remota».

Artículo anteriorNestlé: Panetoncitos D’Onofrio y Chocotón que tendrían moho fueron elaborados por un cofabricante
Artículo siguienteHallan el cuerpo de una adolescente de 14 años que estaba embarazada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here