Inicio ACTUALIDAD Los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero...

Los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero han sido declarados como no laborables

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones sociales durante las fechas señaladas y, más bien, aprovechar las herramientas que ofrece el internet para realizar reuniones virtuales.

«Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021», anunció la premier. Aunque no precisó cómo funcionará la norma.


Añadió que «en el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas de fin de año tendremos que adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales (…) con esta restricción debo dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero tenemos que buscar formas creativas de estar en familia, sin el acercamiento físico».

La premier precisó que se decretará el 24 de diciembre como día no laborable compensable. «Hemos acordado que el día 24 de diciembre es un día no laborable compensable. ya el 31 de diciembre fue decretado en anterioridad como día no laborable», indicó.

Deja un comentario