Inicio ACTUALIDAD Chile será el primer país de Latinoamérica en vacunar a su población

Chile será el primer país de Latinoamérica en vacunar a su población

Periodista en Chile confirmó que el instituto de Salud de su país aprobará el uso de la vacuna Pfizer este jueves

El periodista chileno José María del Pino anunció este miércoles que el Instituto de Salud de su país aprobará el próximo jueves 16 de noviembre el uso de la vacuna Pfizer en su población como lucha contra el virus de la pandemia, Coronavirus.

Tras dicho anuncio se confirmaría que el país sureño se convertirá en el primer país de Latinoamérica en inmunizar a su población contra la covid-19.


A través de una entrevista con el medio informativo de Exitosa, el periodista en Chile indicó que su país vive un buen momento en cuanto a la confirmación del uso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Acá las autoridades ya tienen aseguradas para el año 2021 30 millones de dosis de vacunas por cuatro contratos firmados con laboratorios distintos y un quinto que está a punto de firmarse. Por eso, en Chile hay confianza en que mañana el Instituto de Salud Pública va a aprobar la vacuna de Pfizer, luego de que la FDA lo haga. La próxima semana el país se transformará en el primer país de Latinoamérica que va a vacunar a su población, aparte del grupo de miembros de primer línea”, señaló durante el diálogo.

La razón

Deja un comentario